La profunda apreciación de Rodrigo Martínez Méndez por el gran legado heredado de su padre y ancestros, lo han motivado a emprender un nuevo proyecto argumentado en el amor por la tierra, el respeto y la tradición que rodea a la cultura de la producción y consumo del mezcal artesanal.

Durante sus días como mixólogo en el ya legendario bar La Cueva, en el centro de la ciudad de Oaxaca, Rodrigo notó interesante el viaje en el cual cada persona se adentra al beber el mezcal. Cada trago va definiendo gradualmente la ruta para auto encontrarse con el reflejo de la personalidad, de ahí el nombre del Mezcal Revelador.

“Mostrando tu verdadera personalidad”

Mezcal Revelador

Compartiendo un legado de 150 años de tradición y amor por la tierra.

La historia del Mezcal Revelador nace hace 150 años en un hermoso pueblo al sureste de la ciudad de Oaxaca, llamado San Baltazar Guelavila.

A finales les siglo pasado, en el año 1994, la fábrica de mezcal 3 Mezquites se fundó en San Baltazar de Guelavila gracias al esfuerzo, pasión y dedicación del señor Gregorio Martínez García (+). Esto con el objetivo de conservar la tradición generacional en la elaboración del mezcal y fomentar al mismo tiempo la cultura que existe alrededor de esta bebida ancestral. El nombre de la fábrica se debe a tres mezquites longevos que se encuentran a un lado de las tierras en donde la fábrica fue fundada y que han sido testigos de su nacimiento y desarrollo.

El Sr. Gregorio Martínez García (+), también conocido como don Goyo, es un respetado maestro mezcalero y visionario originario de San Baltazar Guelavila – Tlacolula, Oaxaca.

El aprendizaje sobre los procesos en la fabricación del mezcal él los heredó de su padre, el señor Juan Martínez García, quien los heredó a su vez de su padre y abuelo de don Goyo, el señor Wenceslao Martínez García, discípulo de su padre. Los más de 150 años de experiencia fueron legados por don Goyo a su hijo, el joven Rodrigo Martínez Méndez, representante de la quinta generación de la familia Martínez, maestro mezcalero y creador del Mezcal Revelador.

Gregorio “Don Goyo” Martínez García (+)

Respetado maestro mezcalero y guardián de años de tradición en el cultivo y destilación del agave, a quien honramos y agradecemos por cada momento y enseñanzas que compartió con su familia y amigos. Buen y eterno camino…

Para nuestra familia, es sumamente importante estandarizar los procesos de elaboración y ratificación del mezcal.

Nos interesa por encima de todo, que todas las variedades de agave que se procesan en nuestro palenque conserven la calidad heredada a través de dos siglos.

¡Salud siempre para todos!

Item added to cart.
0 items - $0.00